NOSOTROS

INICIO / NOSOTROS

-  BIENVENIDO -

ACERCA DE HOTEL CASA DE LA TÍA TERE

 

En el centro histórico de la Ciudad Colonial de Oaxaca de Juárez, se ubica el Hotel “Casa de la Tía Tere”, con 20 espaciosas y agradables habitaciones, 10 confortables bungalows,  un ajardinado patio central, una soleada piscina, amplio estacionamiento, salón de conferencias, terraza de lectura, mirador con una espectacular vista de la ciudad, que constituyen un funcional conjunto de servicios, donde el personal tiene el gusto por atender a los huéspedes, favoreciendo un ambiente familiar y una relajante tranquilidad, para que se sientan …“en su hogar fuera de casa".

-  POLÍTICAS Y REGLAS  -

Todos los huéspedes de Hotel Casa de la Tía Tere (el “Hotel”) que hicieron su reservación ya sea por teléfono, correo electrónico, el sitio web del Hotel, Agencias de Viaje en Línea, o directamente en la recepción del Hotel, deben aceptar y acatar las Políticas y Reglas el Hotel, así como deben aceptar su Aviso de Privacidad.


1. GENERAL
1.1. Horario de Check-In: De 2:00 p.m. hasta 11:30 p.m. (Aplica cargo adicional por Check-In tardío, revisar Sección 6).
1.2. Horario de Check-Out: Hasta 12:00 p.m. (Aplica cargo adicional por Check-Out tardío, revisar Sección 6).
1.3. El Huésped debe garantizar su Reservación con los datos de una tarjeta de crédito válida a su nombre, únicamente VISA o MasterCard. El Hotel se reserva el derecho de cancelar la Reservación si tales datos faltan o dejan de ser válidos.
1.4. Todos los Huéspedes deben presentar su Identificación oficial durante el Check-In.
1.5. El Hotel puede alojar sólo a personas de 13 años o más.
1.6. El Hotel puede conceder al Huésped el Check-In temprano sólo si las habitaciones reservadas están disponibles.
1.7. Para su tranquilidad y confort, los Huéspedes deben declarar al Hotel cualquier objeto de valor durante el Check-In y mantenerlo en la caja fuerte de su respectiva habitación durante su estancia.
1.8. El término Check-In hace referencia al proceso de registro requerido a Huéspedes antes de que comiencen a utilizar sus habitaciones reservadas.
1.9. El término Check-Out hace referencia al proceso requerido a Huéspedes para confirmar que han terminado de utilizar sus habitaciones reservadas y el servicio de hospedaje.


2. TARIFAS Y PAGOS
2.1. Tarifas de hospedaje más 16% de IVA y 3% de Impuesto sobre Hospedaje.
2.2. El Huésped debe pagar el Monto Total por su Reservación en su fecha de llegada reservada y no después del Check-In.
2.3. Todos los pagos al Hotel deben ser realizados en pesos mexicanos (MXN).
2.4. El Hotel acepta sólo VISA o MasterCard para pagos con tarjeta de crédito o débito.
2.5. Los productos y servicios del Hotel diferentes del hospedaje deben ser pagados en efectivo.


3. CANCELACIÓN, NO PRESENTARSE Y SALIDA TEMPRANA
3.1. El Huésped puede cancelar su Reservación sin cargos con 7 días o más de anticipación a su fecha de llegada reservada, y dentro de las 24 horas posteriores a la creación de su Reservación.
3.2. El Huésped debe pagar al Hotel el Monto Total por su Reservación, así como el Hotel tiene el derecho a cobrar este monto y no tiene obligación alguna de dar reembolsos, en los siguientes casos:
3.2.1. Si el Huésped cancela su Reservación durante los 7 días previos a su fecha de llegada reservada o después de eso.
3.2.2. Si el Huésped no se presenta a utilizar su Reservación en su fecha de llegada reservada y en horario de Check-In.
3.2.3. Si el Huésped hace Check-Out antes de su fecha de salida reservada.
3.3. El Huésped renuncia expresamente a ejercer cualquier acción de contracargo o solicitud de reembolso en contra del Hotel mediante su entidad bancaria o de servicios financieros, por cualesquiera reembolsos no concedidos, pagos o cargos que fueron establecidos y sustentados en la sección “Cancelación, No Presentarse y Salida Temprana” de estas Políticas y Reglas.


4. SERVICIOS Y HORARIOS DEL HOTEL
4.1. Además de los servicios especificados en su Reservación, los Huéspedes tienen acceso a Desayuno, Piscina, Estacionamiento (1 vehículo por habitación) y demás servicios mencionados durante el Check-In.
4.2. Horario de Recepción: De 7:00 a.m. a 11:00 p.m.
4.3. Horario de Desayuno: De 7:30 a.m. a 11:00 a.m.
4.4. Horario de Piscina: De 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
4.5. Horario de 7:00 a.m. hasta 11:00 p.m. para todas aquellas áreas comunes e instalaciones que no tengan un horario de uso especificado en estas Políticas y Reglas o directamente en el lugar.
4.6. Los Huéspedes pueden tener visitantes sólo entre 7:00 a.m. y 11:00 p.m.
4.7. Los Huéspedes pueden entrar o salir del Estacionamiento con sus vehículos sólo entre 7:00 a.m. y 11:00 p.m.
4.8. Aplican cargos adicionales y tarifas para servicios fuera de los horarios establecidos en estas Políticas y Reglas. Los Huéspedes deben confirmar con el Hotel la disponibilidad y el cargo adicional o tarifa por los servicios fuera de horario. El Hotel no está obligado a brindar tales servicios sin confirmación previa durante el Horario de Recepción.


5. PROHIBICIONES
5.1. Los Huéspedes y sus visitantes tienen prohibido:
5.1.1. Realizar cualquier sonido alto o comportarse de tal forma que pueda molestar a otros Huéspedes o perturbar la tranquilidad del Hotel, especialmente entre 11:00 p.m. y 7:00 a.m.
5.1.2. Traer animales o mascotas de cualquier tipo al Hotel.
5.1.3. Fumar en las habitaciones; sólo está permitido en los espacios designados al aire libre.
5.1.4. Consumo o posesión de sustancias ilegales, como narcóticos, psicotrópicos, psicoactivos, drogas, etc., así como aquellas cuyo consumo o posesión pueda ocasionar comportamientos que molesten a otros Huéspedes o perturben la tranquilidad del Hotel.
5.1.5. Utilizar la Piscina fuera del horario establecido en estas Políticas y Reglas.
5.1.6. Utilizar o permanecer en las instalaciones o áreas comunes del Hotel en horario diferente al establecido en estas Políticas y Reglas.
5.1.7. Utilizar las instalaciones y áreas comunes del Hotel en forma o para propósito abusivo, molesto, ofensivo, destructivo, desleal, ilegal, o contrario a estas Políticas y Reglas, el sentido común, la moral y las buenas costumbres.
5.1.8. Utilizar las habitaciones en forma o para propósito abusivo, destructivo, desleal, ilegal, contrario a estas Políticas y Reglas o no acorde a la Reservación correspondiente.
5.1.9. No acatar estas Políticas y Reglas. No cumplir con el Protocolo de Seguridad Sanitaria por COVID-19 del Hotel.
5.2. Si un Huésped o visitante no acata las prohibiciones establecidas en estas Políticas y Reglas o perturba el orden, el Hotel se reserva el derecho de cancelar las reservaciones y servicios relacionados con tal Huésped o visitante, sin reembolso alguno.
5.3. Si un Huésped o sus visitantes ocasionan daños a la propiedad del Hotel, el Huésped debe pagar al Hotel por tales daños.


6. CARGOS Y TARIFAS ADICIONALES
6.1. CHECK-IN TARDÍO. El Huésped debe pagar al Hotel un cargo adicional de $350 MXN en efectivo en los siguientes casos:
6.1.1. Si el Huésped hace Check-In entre las 11:30 p.m. y las 7:00 a.m. del siguiente día, en cualesquiera fechas de su estancia reservada.
6.1.2. Si el Huésped hace Check-In entre las 7:00 a.m. y 11:30 p.m. en fechas posteriores a su fecha de llegada reservada, ya sea cuando el Huésped no notificó al Hotel su fecha y hora de llegada reales o cuando tal hora de llegada notificada estaba entre las 11:30 p.m. y las 7:00 a.m. del siguiente día.
El Huésped no puede evitar o sustituir este cargo adicional. El Hotel no está obligado a brindar el servicio de Check-In tardío si el Huésped no notificó su fecha y hora de llegada reales antes de las 11:00 p.m. de su fecha de llegada reservada.
6.2. CHECK-OUT TARDÍO: Si el Huésped hace Check-Out después de las 12:00 p.m. de su fecha de salida reservada, el Huésped debe pagar al Hotel un cargo de $350 MXN en efectivo por cada hora adicional. Este cargo adicional no puede ser evitado ni sustituido por el Huésped. El Hotel no está obligado a brindar el servicio de Check-Out tardío si las habitaciones en cuestión no están disponibles.
6.3. ESTACIONAMIENTO FUERA DE HORARIO: Cada vez que los Huéspedes ingresen o salgan del estacionamiento con sus vehículos, entre 11:00 p.m. y 7:00 a.m. del día siguiente, deben pagar al Hotel un cargo de $350 MXN en efectivo. 
6.4. SERVICIOS A VISITANTES. Si los visitantes de Huéspedes utilizan los servicios del Hotel, los Huéspedes deben pagar al Hotel las siguientes tarifas por cada uno de sus visitantes:
6.4.1. Piscina: $450 MXN en efectivo por persona.
6.4.2. Desayuno: $120 MXN en efectivo por persona.
6.4.3. Estacionamiento: $20 MXN en efectivo por vehículo por hora.
6.4.4. Hospedaje por persona adicional: La tarifa ajustada correspondiente o, en su defecto, $350 MXN en efectivo por persona por noche.


7. CAUSA DE FUERZA MAYOR Y CASO FORTUITO
7.1. Son caso fortuito y causa de fuerza mayor, aquellos hechos o acontecimientos ajenos a la voluntad de los Huéspedes y el Hotel, siempre y cuando dichos hechos o acontecimientos sean imprevisibles, irresistibles, insuperables, actuales, sustentados por tercero o fuente competente, y no provengan de alguna negligencia o provocación de los Huéspedes o el Hotel.
7.2. Los efectos del caso fortuito y causa de fuerza mayor no son retroactivos, por tanto, estos efectos comienzan después que el caso fortuito o la causa de fuerza mayor haya sido efectivamente sustentado y notificado al Hotel o al Huésped, según corresponda, y no después de ocurrido. Estos efectos no aplican al periodo de estancia previo a la notificación sustentada.
7.3. Cuando el Huésped o el Hotel sustenten y notifiquen un caso fortuito o una casusa de fuerza mayor como han sido definidos en los párrafos anteriores, se procederá de la siguiente forma:
7.3.1. Si el caso fortuito o causa de fuerza mayor se sustenta y notifica previamente o durante la fecha de llegada reservada, el Huésped y el Hotel podrán cancelar sin cargos y el Hotel deberá devolver al Huésped los pagos que haya realizado hasta el momento.
7.3.2. Si el caso fortuito o causa de fuerza mayor se sustenta y notifica posteriormente a la fecha de llegada reservada, la fecha en que esta notificación sustentada fue recibida por el Hotel o el Huésped, según corresponda, será la nueva fecha de salida de la Reservación. Por lo tanto, el Huésped deberá pagar al Hotel sólo por la nueva estancia ajustada y el Hotel deberá devolver las cantidades correspondientes para tal efecto.
7.3.3. El Huésped debe enviar su documentación de soporte al Hotel por correo electrónico y confirmar la recepción por llamada telefónica.
7.4. Los siguientes eventos o acontecimientos serán considerados caso fortuito o causa de fuerza mayor sólo si cumplen los siguientes requerimientos:
7.4.1. Si un Huésped tiene el virus SARS-COV2 (COVID-19), el Huésped deberá probarlo al Hotel presentando su prueba PCR, o similar, que confirme el virus.
7.4.2. Si el Huésped es incapaz de llegar al Hotel porque la aerolínea o empresa en cuestión canceló el servicio de transportación, el Huésped deberá probarlo al Hotel presentando un comunicado oficial o constancia emitida por la aerolínea o empresa que sustente esta situación.
7.4.3. Si el Huésped es incapaz de llegar al Hotel debido a restricciones impuestas por el Gobierno de su país, ciudad o localidad, el Huésped deberá probarlo al Hotel mediante un comunicado oficial o certificado emitido por este Gobierno que sustente esta situación.
7.4.4. El Huésped debe enviar su documentación de soporte al Hotel por correo electrónico y confirmar la recepción por llamada telefónica.


8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN: La interpretación, aplicación y cumplimiento de estas Políticas y Reglas es en todo momento conforme a la Leyes de México. Asimismo, en caso de cualquier controversia o disputa que pueda surgir de estas Políticas y Reglas, el Huésped y el Hotel se someterán a la exclusiva jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, renunciando expresamente desde ahora a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro, nacionalidad, o por cualquier otra razón.


9. AVISO DE PRIVACIDAD: En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Hotel hace del conocimiento a el Huésped del Aviso de Privacidad, el cual se encuentra en https://www.casadelatiatere.com/Aviso_de_Privacidad.pdf, así como del procedimiento para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales (conocidos como derechos “ARCO”).


10. IDIOMA: Estas Políticas y Reglas fueron redactadas en Inglés y Español, sin embargo, para su interpretación, aplicación y cumplimiento, la versión en Español prevalece sobre la versión en Inglés.


11. PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIA POR COVID-19: Todos los Huéspedes y visitantes están obligados a acatar el Protocolo de Seguridad Sanitaria contra COVID-19 del Hotel. Asimismo, el Hotel debe proporcionar sus servicios acatando este protocolo. De manera enunciativa pero no limitativa, dicho protocolo obliga a todos los Huéspedes y visitantes a:
• Cada Huésped debe presentar durante el Check-In una prueba PCR, o similar, que indique la ausencia actual del virus SARS-COV2 (COVID-19) o, en su defecto, el certificado de vacunación contra SARS-COV2.
• Cada Huésped debe completar el formulario de estado de salud durante el Check-In.
• Portar cubrebocas en instalaciones y áreas comunes del Hotel en todo momento, siendo las únicas excepciones el área de la Piscina y el área de Desayuno al aire libre.
• Cumplir con las indicaciones de los letreros ubicados en las instalaciones y áreas comunes del Hotel.
• Mantenerse al menos a 2m (6 pies) de distancia con otros Huéspedes en todo momento.
• Lavarse las manos constantemente y usar alcohol en gel.
• Cumplir con todos los filtros sanitarios instalados en el Hotel, incluidos aquellos en entradas, salidas, área de Desayuno, etc.
• Si se confirman los síntomas de COVID-19, quedarse en la habitación y solicitar apoyo llamando a la recepción.
• Permitir la sanitización y limpieza de las habitaciones.


Si los Huéspedes deciden no aceptar y acatar las Políticas y Reglas del Hotel, o no aceptar su Aviso de Privacidad, el Hotel se reserva el derecho de no aceptar la reservación, no mantenerla en sus registros, y rehusarse a prestar los servicios de hospedaje a esos Huéspedes. Última actualización: Enero 2021. Última actualización: Enero 2021.

HOTEL CASA DE LA TÍA TERE

En el centro histórico de la Ciudad Colonial de Oaxaca de Juárez, se ubica el Hotel “Casa de la Tía Tere”, con 20 espaciosas y agradables habitaciones, 10 confortables bungalows,  un ajardinado patio central, una soleada piscina, amplio estacionamiento, salón de conferencias, terraza de lectura, mirador con una espectacular vista de la ciudad.

CONTÁCTENOS

Dirección : Murguía 612, Centro, Oaxaca, Oax. C.P.68000

Email : tiatere@prodigy.net.mx

Teléfono : +52 951 501 18 45

 Copyright Hotel Casa de la Tía Tere 2021

Todos los huéspedes de Hotel Casa de la Tía Tere (el “Hotel”) que hicieron su reservación ya sea por teléfono, correo electrónico, el sitio web del Hotel, Agencias de Viaje en Línea, o directamente en la recepción del Hotel, deben aceptar y acatar las Políticas y Reglas el Hotel, así como deben aceptar su Aviso de Privacidad.


1. GENERAL
1.1. Horario de Check-In: De 2:00 p.m. hasta 11:30 p.m. (Aplica cargo adicional por Check-In tardío, revisar Sección 6).
1.2. Horario de Check-Out: Hasta 12:00 p.m. (Aplica cargo adicional por Check-Out tardío, revisar Sección 6).
1.3. El Huésped debe garantizar su Reservación con los datos de una tarjeta de crédito válida a su nombre, únicamente VISA o MasterCard. El Hotel se reserva el derecho de cancelar la Reservación si tales datos faltan o dejan de ser válidos.
1.4. Todos los Huéspedes deben presentar su Identificación oficial durante el Check-In.
1.5. El Hotel puede alojar sólo a personas de 13 años o más.
1.6. El Hotel puede conceder al Huésped el Check-In temprano sólo si las habitaciones reservadas están disponibles.
1.7. Para su tranquilidad y confort, los Huéspedes deben declarar al Hotel cualquier objeto de valor durante el Check-In y mantenerlo en la caja fuerte de su respectiva habitación durante su estancia.
1.8. El término Check-In hace referencia al proceso de registro requerido a Huéspedes antes de que comiencen a utilizar sus habitaciones reservadas.
1.9. El término Check-Out hace referencia al proceso requerido a Huéspedes para confirmar que han terminado de utilizar sus habitaciones reservadas y el servicio de hospedaje.


2. TARIFAS Y PAGOS
2.1. Tarifas de hospedaje más 16% de IVA y 3% de Impuesto sobre Hospedaje.
2.2. El Huésped debe pagar el Monto Total por su Reservación en su fecha de llegada reservada y no después del Check-In.
2.3. Todos los pagos al Hotel deben ser realizados en pesos mexicanos (MXN).
2.4. El Hotel acepta sólo VISA o MasterCard para pagos con tarjeta de crédito o débito.
2.5. Los productos y servicios del Hotel diferentes del hospedaje deben ser pagados en efectivo.


3. CANCELACIÓN, NO PRESENTARSE Y SALIDA TEMPRANA
3.1. El Huésped puede cancelar su Reservación sin cargos con 7 días o más de anticipación a su fecha de llegada reservada, y dentro de las 24 horas posteriores a la creación de su Reservación.
3.2. El Huésped debe pagar al Hotel el Monto Total por su Reservación, así como el Hotel tiene el derecho a cobrar este monto y no tiene obligación alguna de dar reembolsos, en los siguientes casos:
3.2.1. Si el Huésped cancela su Reservación durante los 7 días previos a su fecha de llegada reservada o después de eso.
3.2.2. Si el Huésped no se presenta a utilizar su Reservación en su fecha de llegada reservada y en horario de Check-In.
3.2.3. Si el Huésped hace Check-Out antes de su fecha de salida reservada.
3.3. El Huésped renuncia expresamente a ejercer cualquier acción de contracargo o solicitud de reembolso en contra del Hotel mediante su entidad bancaria o de servicios financieros, por cualesquiera reembolsos no concedidos, pagos o cargos que fueron establecidos y sustentados en la sección “Cancelación, No Presentarse y Salida Temprana” de estas Políticas y Reglas.


4. SERVICIOS Y HORARIOS DEL HOTEL
4.1. Además de los servicios especificados en su Reservación, los Huéspedes tienen acceso a Desayuno, Piscina, Estacionamiento (1 vehículo por habitación) y demás servicios mencionados durante el Check-In.
4.2. Horario de Recepción: De 7:00 a.m. a 11:00 p.m.
4.3. Horario de Desayuno: De 7:30 a.m. a 11:00 a.m.
4.4. Horario de Piscina: De 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
4.5. Horario de 7:00 a.m. hasta 11:00 p.m. para todas aquellas áreas comunes e instalaciones que no tengan un horario de uso especificado en estas Políticas y Reglas o directamente en el lugar.
4.6. Los Huéspedes pueden tener visitantes sólo entre 7:00 a.m. y 11:00 p.m.
4.7. Los Huéspedes pueden entrar o salir del Estacionamiento con sus vehículos sólo entre 7:00 a.m. y 11:00 p.m.
4.8. Aplican cargos adicionales y tarifas para servicios fuera de los horarios establecidos en estas Políticas y Reglas. Los Huéspedes deben confirmar con el Hotel la disponibilidad y el cargo adicional o tarifa por los servicios fuera de horario. El Hotel no está obligado a brindar tales servicios sin confirmación previa durante el Horario de Recepción.


5. PROHIBICIONES
5.1. Los Huéspedes y sus visitantes tienen prohibido:
5.1.1. Realizar cualquier sonido alto o comportarse de tal forma que pueda molestar a otros Huéspedes o perturbar la tranquilidad del Hotel, especialmente entre 11:00 p.m. y 7:00 a.m.
5.1.2. Traer animales o mascotas de cualquier tipo al Hotel.
5.1.3. Fumar en las habitaciones; sólo está permitido en los espacios designados al aire libre.
5.1.4. Consumo o posesión de sustancias ilegales, como narcóticos, psicotrópicos, psicoactivos, drogas, etc., así como aquellas cuyo consumo o posesión pueda ocasionar comportamientos que molesten a otros Huéspedes o perturben la tranquilidad del Hotel.
5.1.5. Utilizar la Piscina fuera del horario establecido en estas Políticas y Reglas.
5.1.6. Utilizar o permanecer en las instalaciones o áreas comunes del Hotel en horario diferente al establecido en estas Políticas y Reglas.
5.1.7. Utilizar las instalaciones y áreas comunes del Hotel en forma o para propósito abusivo, molesto, ofensivo, destructivo, desleal, ilegal, o contrario a estas Políticas y Reglas, el sentido común, la moral y las buenas costumbres.
5.1.8. Utilizar las habitaciones en forma o para propósito abusivo, destructivo, desleal, ilegal, contrario a estas Políticas y Reglas o no acorde a la Reservación correspondiente.
5.1.9. No acatar estas Políticas y Reglas. No cumplir con el Protocolo de Seguridad Sanitaria por COVID-19 del Hotel.
5.2. Si un Huésped o visitante no acata las prohibiciones establecidas en estas Políticas y Reglas o perturba el orden, el Hotel se reserva el derecho de cancelar las reservaciones y servicios relacionados con tal Huésped o visitante, sin reembolso alguno.
5.3. Si un Huésped o sus visitantes ocasionan daños a la propiedad del Hotel, el Huésped debe pagar al Hotel por tales daños.


6. CARGOS Y TARIFAS ADICIONALES
6.1. CHECK-IN TARDÍO. El Huésped debe pagar al Hotel un cargo adicional de $350 MXN en efectivo en los siguientes casos:
6.1.1. Si el Huésped hace Check-In entre las 11:30 p.m. y las 7:00 a.m. del siguiente día, en cualesquiera fechas de su estancia reservada.
6.1.2. Si el Huésped hace Check-In entre las 7:00 a.m. y 11:30 p.m. en fechas posteriores a su fecha de llegada reservada, ya sea cuando el Huésped no notificó al Hotel su fecha y hora de llegada reales o cuando tal hora de llegada notificada estaba entre las 11:30 p.m. y las 7:00 a.m. del siguiente día.
El Huésped no puede evitar o sustituir este cargo adicional. El Hotel no está obligado a brindar el servicio de Check-In tardío si el Huésped no notificó su fecha y hora de llegada reales antes de las 11:00 p.m. de su fecha de llegada reservada.
6.2. CHECK-OUT TARDÍO: Si el Huésped hace Check-Out después de las 12:00 p.m. de su fecha de salida reservada, el Huésped debe pagar al Hotel un cargo de $350 MXN en efectivo por cada hora adicional. Este cargo adicional no puede ser evitado ni sustituido por el Huésped. El Hotel no está obligado a brindar el servicio de Check-Out tardío si las habitaciones en cuestión no están disponibles.
6.3. ESTACIONAMIENTO FUERA DE HORARIO: Cada vez que los Huéspedes ingresen o salgan del estacionamiento con sus vehículos, entre 11:00 p.m. y 7:00 a.m. del día siguiente, deben pagar al Hotel un cargo de $350 MXN en efectivo. 
6.4. SERVICIOS A VISITANTES. Si los visitantes de Huéspedes utilizan los servicios del Hotel, los Huéspedes deben pagar al Hotel las siguientes tarifas por cada uno de sus visitantes:
6.4.1. Piscina: $450 MXN en efectivo por persona.
6.4.2. Desayuno: $120 MXN en efectivo por persona.
6.4.3. Estacionamiento: $20 MXN en efectivo por vehículo por hora.
6.4.4. Hospedaje por persona adicional: La tarifa ajustada correspondiente o, en su defecto, $350 MXN en efectivo por persona por noche.


7. CAUSA DE FUERZA MAYOR Y CASO FORTUITO
7.1. Son caso fortuito y causa de fuerza mayor, aquellos hechos o acontecimientos ajenos a la voluntad de los Huéspedes y el Hotel, siempre y cuando dichos hechos o acontecimientos sean imprevisibles, irresistibles, insuperables, actuales, sustentados por tercero o fuente competente, y no provengan de alguna negligencia o provocación de los Huéspedes o el Hotel.
7.2. Los efectos del caso fortuito y causa de fuerza mayor no son retroactivos, por tanto, estos efectos comienzan después que el caso fortuito o la causa de fuerza mayor haya sido efectivamente sustentado y notificado al Hotel o al Huésped, según corresponda, y no después de ocurrido. Estos efectos no aplican al periodo de estancia previo a la notificación sustentada.
7.3. Cuando el Huésped o el Hotel sustenten y notifiquen un caso fortuito o una casusa de fuerza mayor como han sido definidos en los párrafos anteriores, se procederá de la siguiente forma:
7.3.1. Si el caso fortuito o causa de fuerza mayor se sustenta y notifica previamente o durante la fecha de llegada reservada, el Huésped y el Hotel podrán cancelar sin cargos y el Hotel deberá devolver al Huésped los pagos que haya realizado hasta el momento.
7.3.2. Si el caso fortuito o causa de fuerza mayor se sustenta y notifica posteriormente a la fecha de llegada reservada, la fecha en que esta notificación sustentada fue recibida por el Hotel o el Huésped, según corresponda, será la nueva fecha de salida de la Reservación. Por lo tanto, el Huésped deberá pagar al Hotel sólo por la nueva estancia ajustada y el Hotel deberá devolver las cantidades correspondientes para tal efecto.
7.3.3. El Huésped debe enviar su documentación de soporte al Hotel por correo electrónico y confirmar la recepción por llamada telefónica.
7.4. Los siguientes eventos o acontecimientos serán considerados caso fortuito o causa de fuerza mayor sólo si cumplen los siguientes requerimientos:
7.4.1. Si un Huésped tiene el virus SARS-COV2 (COVID-19), el Huésped deberá probarlo al Hotel presentando su prueba PCR, o similar, que confirme el virus.
7.4.2. Si el Huésped es incapaz de llegar al Hotel porque la aerolínea o empresa en cuestión canceló el servicio de transportación, el Huésped deberá probarlo al Hotel presentando un comunicado oficial o constancia emitida por la aerolínea o empresa que sustente esta situación.
7.4.3. Si el Huésped es incapaz de llegar al Hotel debido a restricciones impuestas por el Gobierno de su país, ciudad o localidad, el Huésped deberá probarlo al Hotel mediante un comunicado oficial o certificado emitido por este Gobierno que sustente esta situación.
7.4.4. El Huésped debe enviar su documentación de soporte al Hotel por correo electrónico y confirmar la recepción por llamada telefónica.


8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN: La interpretación, aplicación y cumplimiento de estas Políticas y Reglas es en todo momento conforme a la Leyes de México. Asimismo, en caso de cualquier controversia o disputa que pueda surgir de estas Políticas y Reglas, el Huésped y el Hotel se someterán a la exclusiva jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, renunciando expresamente desde ahora a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro, nacionalidad, o por cualquier otra razón.


9. AVISO DE PRIVACIDAD: En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Hotel hace del conocimiento a el Huésped del Aviso de Privacidad, el cual se encuentra en https://www.casadelatiatere.com/Aviso_de_Privacidad.pdf, así como del procedimiento para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales (conocidos como derechos “ARCO”).


10. IDIOMA: Estas Políticas y Reglas fueron redactadas en Inglés y Español, sin embargo, para su interpretación, aplicación y cumplimiento, la versión en Español prevalece sobre la versión en Inglés.


11. PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIA POR COVID-19: Todos los Huéspedes y visitantes están obligados a acatar el Protocolo de Seguridad Sanitaria contra COVID-19 del Hotel. Asimismo, el Hotel debe proporcionar sus servicios acatando este protocolo. De manera enunciativa pero no limitativa, dicho protocolo obliga a todos los Huéspedes y visitantes a:
• Cada Huésped debe presentar durante el Check-In una prueba PCR, o similar, que indique la ausencia actual del virus SARS-COV2 (COVID-19) o, en su defecto, el certificado de vacunación contra SARS-COV2.
• Cada Huésped debe completar el formulario de estado de salud durante el Check-In.
• Portar cubrebocas en instalaciones y áreas comunes del Hotel en todo momento, siendo las únicas excepciones el área de la Piscina y el área de Desayuno al aire libre.
• Cumplir con las indicaciones de los letreros ubicados en las instalaciones y áreas comunes del Hotel.
• Mantenerse al menos a 2m (6 pies) de distancia con otros Huéspedes en todo momento.
• Lavarse las manos constantemente y usar alcohol en gel.
• Cumplir con todos los filtros sanitarios instalados en el Hotel, incluidos aquellos en entradas, salidas, área de Desayuno, etc.
• Si se confirman los síntomas de COVID-19, quedarse en la habitación y solicitar apoyo llamando a la recepción.
• Permitir la sanitización y limpieza de las habitaciones.


Si los Huéspedes deciden no aceptar y acatar las Políticas y Reglas del Hotel, o no aceptar su Aviso de Privacidad, el Hotel se reserva el derecho de no aceptar la reservación, no mantenerla en sus registros, y rehusarse a prestar los servicios de hospedaje a esos Huéspedes. Última actualización: Enero 2021. Última actualización: Enero 2021.

Todos los huéspedes de Hotel Casa de la Tía Tere (el “Hotel”) que hicieron su reservación ya sea por teléfono, correo electrónico, el sitio web del Hotel, Agencias de Viaje en Línea, o directamente en la recepción del Hotel, deben aceptar y acatar las Políticas y Reglas el Hotel, así como deben aceptar su Aviso de Privacidad.


1. GENERAL
1.1. Horario de Check-In: De 2:00 p.m. hasta 11:30 p.m. (Aplica cargo adicional por Check-In tardío, revisar Sección 6).
1.2. Horario de Check-Out: Hasta 12:00 p.m. (Aplica cargo adicional por Check-Out tardío, revisar Sección 6).
1.3. El Huésped debe garantizar su Reservación con los datos de una tarjeta de crédito válida a su nombre, únicamente VISA o MasterCard. El Hotel se reserva el derecho de cancelar la Reservación si tales datos faltan o dejan de ser válidos.
1.4. Todos los Huéspedes deben presentar su Identificación oficial durante el Check-In.
1.5. El Hotel puede alojar sólo a personas de 13 años o más.
1.6. El Hotel puede conceder al Huésped el Check-In temprano sólo si las habitaciones reservadas están disponibles.
1.7. Para su tranquilidad y confort, los Huéspedes deben declarar al Hotel cualquier objeto de valor durante el Check-In y mantenerlo en la caja fuerte de su respectiva habitación durante su estancia.
1.8. El término Check-In hace referencia al proceso de registro requerido a Huéspedes antes de que comiencen a utilizar sus habitaciones reservadas.
1.9. El término Check-Out hace referencia al proceso requerido a Huéspedes para confirmar que han terminado de utilizar sus habitaciones reservadas y el servicio de hospedaje.


2. TARIFAS Y PAGOS
2.1. Tarifas de hospedaje más 16% de IVA y 3% de Impuesto sobre Hospedaje.
2.2. El Huésped debe pagar el Monto Total por su Reservación en su fecha de llegada reservada y no después del Check-In.
2.3. Todos los pagos al Hotel deben ser realizados en pesos mexicanos (MXN).
2.4. El Hotel acepta sólo VISA o MasterCard para pagos con tarjeta de crédito o débito.
2.5. Los productos y servicios del Hotel diferentes del hospedaje deben ser pagados en efectivo.


3. CANCELACIÓN, NO PRESENTARSE Y SALIDA TEMPRANA
3.1. El Huésped puede cancelar su Reservación sin cargos con 7 días o más de anticipación a su fecha de llegada reservada, y dentro de las 24 horas posteriores a la creación de su Reservación.
3.2. El Huésped debe pagar al Hotel el Monto Total por su Reservación, así como el Hotel tiene el derecho a cobrar este monto y no tiene obligación alguna de dar reembolsos, en los siguientes casos:
3.2.1. Si el Huésped cancela su Reservación durante los 7 días previos a su fecha de llegada reservada o después de eso.
3.2.2. Si el Huésped no se presenta a utilizar su Reservación en su fecha de llegada reservada y en horario de Check-In.
3.2.3. Si el Huésped hace Check-Out antes de su fecha de salida reservada.
3.3. El Huésped renuncia expresamente a ejercer cualquier acción de contracargo o solicitud de reembolso en contra del Hotel mediante su entidad bancaria o de servicios financieros, por cualesquiera reembolsos no concedidos, pagos o cargos que fueron establecidos y sustentados en la sección “Cancelación, No Presentarse y Salida Temprana” de estas Políticas y Reglas.


4. SERVICIOS Y HORARIOS DEL HOTEL
4.1. Además de los servicios especificados en su Reservación, los Huéspedes tienen acceso a Desayuno, Piscina, Estacionamiento (1 vehículo por habitación) y demás servicios mencionados durante el Check-In.
4.2. Horario de Recepción: De 7:00 a.m. a 11:00 p.m.
4.3. Horario de Desayuno: De 7:30 a.m. a 11:00 a.m.
4.4. Horario de Piscina: De 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
4.5. Horario de 7:00 a.m. hasta 11:00 p.m. para todas aquellas áreas comunes e instalaciones que no tengan un horario de uso especificado en estas Políticas y Reglas o directamente en el lugar.
4.6. Los Huéspedes pueden tener visitantes sólo entre 7:00 a.m. y 11:00 p.m.
4.7. Los Huéspedes pueden entrar o salir del Estacionamiento con sus vehículos sólo entre 7:00 a.m. y 11:00 p.m.
4.8. Aplican cargos adicionales y tarifas para servicios fuera de los horarios establecidos en estas Políticas y Reglas. Los Huéspedes deben confirmar con el Hotel la disponibilidad y el cargo adicional o tarifa por los servicios fuera de horario. El Hotel no está obligado a brindar tales servicios sin confirmación previa durante el Horario de Recepción.


5. PROHIBICIONES
5.1. Los Huéspedes y sus visitantes tienen prohibido:
5.1.1. Realizar cualquier sonido alto o comportarse de tal forma que pueda molestar a otros Huéspedes o perturbar la tranquilidad del Hotel, especialmente entre 11:00 p.m. y 7:00 a.m.
5.1.2. Traer animales o mascotas de cualquier tipo al Hotel.
5.1.3. Fumar en las habitaciones; sólo está permitido en los espacios designados al aire libre.
5.1.4. Consumo o posesión de sustancias ilegales, como narcóticos, psicotrópicos, psicoactivos, drogas, etc., así como aquellas cuyo consumo o posesión pueda ocasionar comportamientos que molesten a otros Huéspedes o perturben la tranquilidad del Hotel.
5.1.5. Utilizar la Piscina fuera del horario establecido en estas Políticas y Reglas.
5.1.6. Utilizar o permanecer en las instalaciones o áreas comunes del Hotel en horario diferente al establecido en estas Políticas y Reglas.
5.1.7. Utilizar las instalaciones y áreas comunes del Hotel en forma o para propósito abusivo, molesto, ofensivo, destructivo, desleal, ilegal, o contrario a estas Políticas y Reglas, el sentido común, la moral y las buenas costumbres.
5.1.8. Utilizar las habitaciones en forma o para propósito abusivo, destructivo, desleal, ilegal, contrario a estas Políticas y Reglas o no acorde a la Reservación correspondiente.
5.1.9. No acatar estas Políticas y Reglas. No cumplir con el Protocolo de Seguridad Sanitaria por COVID-19 del Hotel.
5.2. Si un Huésped o visitante no acata las prohibiciones establecidas en estas Políticas y Reglas o perturba el orden, el Hotel se reserva el derecho de cancelar las reservaciones y servicios relacionados con tal Huésped o visitante, sin reembolso alguno.
5.3. Si un Huésped o sus visitantes ocasionan daños a la propiedad del Hotel, el Huésped debe pagar al Hotel por tales daños.


6. CARGOS Y TARIFAS ADICIONALES
6.1. CHECK-IN TARDÍO. El Huésped debe pagar al Hotel un cargo adicional de $350 MXN en efectivo en los siguientes casos:
6.1.1. Si el Huésped hace Check-In entre las 11:30 p.m. y las 7:00 a.m. del siguiente día, en cualesquiera fechas de su estancia reservada.
6.1.2. Si el Huésped hace Check-In entre las 7:00 a.m. y 11:30 p.m. en fechas posteriores a su fecha de llegada reservada, ya sea cuando el Huésped no notificó al Hotel su fecha y hora de llegada reales o cuando tal hora de llegada notificada estaba entre las 11:30 p.m. y las 7:00 a.m. del siguiente día.
El Huésped no puede evitar o sustituir este cargo adicional. El Hotel no está obligado a brindar el servicio de Check-In tardío si el Huésped no notificó su fecha y hora de llegada reales antes de las 11:00 p.m. de su fecha de llegada reservada.
6.2. CHECK-OUT TARDÍO: Si el Huésped hace Check-Out después de las 12:00 p.m. de su fecha de salida reservada, el Huésped debe pagar al Hotel un cargo de $350 MXN en efectivo por cada hora adicional. Este cargo adicional no puede ser evitado ni sustituido por el Huésped. El Hotel no está obligado a brindar el servicio de Check-Out tardío si las habitaciones en cuestión no están disponibles.
6.3. ESTACIONAMIENTO FUERA DE HORARIO: Cada vez que los Huéspedes ingresen o salgan del estacionamiento con sus vehículos, entre 11:00 p.m. y 7:00 a.m. del día siguiente, deben pagar al Hotel un cargo de $350 MXN en efectivo. 
6.4. SERVICIOS A VISITANTES. Si los visitantes de Huéspedes utilizan los servicios del Hotel, los Huéspedes deben pagar al Hotel las siguientes tarifas por cada uno de sus visitantes:
6.4.1. Piscina: $450 MXN en efectivo por persona.
6.4.2. Desayuno: $120 MXN en efectivo por persona.
6.4.3. Estacionamiento: $20 MXN en efectivo por vehículo por hora.
6.4.4. Hospedaje por persona adicional: La tarifa ajustada correspondiente o, en su defecto, $350 MXN en efectivo por persona por noche.


7. CAUSA DE FUERZA MAYOR Y CASO FORTUITO
7.1. Son caso fortuito y causa de fuerza mayor, aquellos hechos o acontecimientos ajenos a la voluntad de los Huéspedes y el Hotel, siempre y cuando dichos hechos o acontecimientos sean imprevisibles, irresistibles, insuperables, actuales, sustentados por tercero o fuente competente, y no provengan de alguna negligencia o provocación de los Huéspedes o el Hotel.
7.2. Los efectos del caso fortuito y causa de fuerza mayor no son retroactivos, por tanto, estos efectos comienzan después que el caso fortuito o la causa de fuerza mayor haya sido efectivamente sustentado y notificado al Hotel o al Huésped, según corresponda, y no después de ocurrido. Estos efectos no aplican al periodo de estancia previo a la notificación sustentada.
7.3. Cuando el Huésped o el Hotel sustenten y notifiquen un caso fortuito o una casusa de fuerza mayor como han sido definidos en los párrafos anteriores, se procederá de la siguiente forma:
7.3.1. Si el caso fortuito o causa de fuerza mayor se sustenta y notifica previamente o durante la fecha de llegada reservada, el Huésped y el Hotel podrán cancelar sin cargos y el Hotel deberá devolver al Huésped los pagos que haya realizado hasta el momento.
7.3.2. Si el caso fortuito o causa de fuerza mayor se sustenta y notifica posteriormente a la fecha de llegada reservada, la fecha en que esta notificación sustentada fue recibida por el Hotel o el Huésped, según corresponda, será la nueva fecha de salida de la Reservación. Por lo tanto, el Huésped deberá pagar al Hotel sólo por la nueva estancia ajustada y el Hotel deberá devolver las cantidades correspondientes para tal efecto.
7.3.3. El Huésped debe enviar su documentación de soporte al Hotel por correo electrónico y confirmar la recepción por llamada telefónica.
7.4. Los siguientes eventos o acontecimientos serán considerados caso fortuito o causa de fuerza mayor sólo si cumplen los siguientes requerimientos:
7.4.1. Si un Huésped tiene el virus SARS-COV2 (COVID-19), el Huésped deberá probarlo al Hotel presentando su prueba PCR, o similar, que confirme el virus.
7.4.2. Si el Huésped es incapaz de llegar al Hotel porque la aerolínea o empresa en cuestión canceló el servicio de transportación, el Huésped deberá probarlo al Hotel presentando un comunicado oficial o constancia emitida por la aerolínea o empresa que sustente esta situación.
7.4.3. Si el Huésped es incapaz de llegar al Hotel debido a restricciones impuestas por el Gobierno de su país, ciudad o localidad, el Huésped deberá probarlo al Hotel mediante un comunicado oficial o certificado emitido por este Gobierno que sustente esta situación.
7.4.4. El Huésped debe enviar su documentación de soporte al Hotel por correo electrónico y confirmar la recepción por llamada telefónica.


8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN: La interpretación, aplicación y cumplimiento de estas Políticas y Reglas es en todo momento conforme a la Leyes de México. Asimismo, en caso de cualquier controversia o disputa que pueda surgir de estas Políticas y Reglas, el Huésped y el Hotel se someterán a la exclusiva jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, renunciando expresamente desde ahora a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro, nacionalidad, o por cualquier otra razón.


9. AVISO DE PRIVACIDAD: En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Hotel hace del conocimiento a el Huésped del Aviso de Privacidad, el cual se encuentra en https://www.casadelatiatere.com/Aviso_de_Privacidad.pdf, así como del procedimiento para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales (conocidos como derechos “ARCO”).


10. IDIOMA: Estas Políticas y Reglas fueron redactadas en Inglés y Español, sin embargo, para su interpretación, aplicación y cumplimiento, la versión en Español prevalece sobre la versión en Inglés.


11. PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIA POR COVID-19: Todos los Huéspedes y visitantes están obligados a acatar el Protocolo de Seguridad Sanitaria contra COVID-19 del Hotel. Asimismo, el Hotel debe proporcionar sus servicios acatando este protocolo. De manera enunciativa pero no limitativa, dicho protocolo obliga a todos los Huéspedes y visitantes a:
• Cada Huésped debe presentar durante el Check-In una prueba PCR, o similar, que indique la ausencia actual del virus SARS-COV2 (COVID-19) o, en su defecto, el certificado de vacunación contra SARS-COV2.
• Cada Huésped debe completar el formulario de estado de salud durante el Check-In.
• Portar cubrebocas en instalaciones y áreas comunes del Hotel en todo momento, siendo las únicas excepciones el área de la Piscina y el área de Desayuno al aire libre.
• Cumplir con las indicaciones de los letreros ubicados en las instalaciones y áreas comunes del Hotel.
• Mantenerse al menos a 2m (6 pies) de distancia con otros Huéspedes en todo momento.
• Lavarse las manos constantemente y usar alcohol en gel.
• Cumplir con todos los filtros sanitarios instalados en el Hotel, incluidos aquellos en entradas, salidas, área de Desayuno, etc.
• Si se confirman los síntomas de COVID-19, quedarse en la habitación y solicitar apoyo llamando a la recepción.
• Permitir la sanitización y limpieza de las habitaciones.


Si los Huéspedes deciden no aceptar y acatar las Políticas y Reglas del Hotel, o no aceptar su Aviso de Privacidad, el Hotel se reserva el derecho de no aceptar la reservación, no mantenerla en sus registros, y rehusarse a prestar los servicios de hospedaje a esos Huéspedes. Última actualización: Enero 2021. Última actualización: Enero 2021.

Todos los huéspedes de Hotel Casa de la Tía Tere (el “Hotel”) que hicieron su reservación ya sea por teléfono, correo electrónico, el sitio web del Hotel, Agencias de Viaje en Línea, o directamente en la recepción del Hotel, deben aceptar y acatar las Políticas y Reglas el Hotel, así como deben aceptar su Aviso de Privacidad.


1. GENERAL
1.1. Horario de Check-In: De 2:00 p.m. hasta 11:30 p.m. (Aplica cargo adicional por Check-In tardío, revisar Sección 6).
1.2. Horario de Check-Out: Hasta 12:00 p.m. (Aplica cargo adicional por Check-Out tardío, revisar Sección 6).
1.3. El Huésped debe garantizar su Reservación con los datos de una tarjeta de crédito válida a su nombre, únicamente VISA o MasterCard. El Hotel se reserva el derecho de cancelar la Reservación si tales datos faltan o dejan de ser válidos.
1.4. Todos los Huéspedes deben presentar su Identificación oficial durante el Check-In.
1.5. El Hotel puede alojar sólo a personas de 13 años o más.
1.6. El Hotel puede conceder al Huésped el Check-In temprano sólo si las habitaciones reservadas están disponibles.
1.7. Para su tranquilidad y confort, los Huéspedes deben declarar al Hotel cualquier objeto de valor durante el Check-In y mantenerlo en la caja fuerte de su respectiva habitación durante su estancia.
1.8. El término Check-In hace referencia al proceso de registro requerido a Huéspedes antes de que comiencen a utilizar sus habitaciones reservadas.
1.9. El término Check-Out hace referencia al proceso requerido a Huéspedes para confirmar que han terminado de utilizar sus habitaciones reservadas y el servicio de hospedaje.


2. TARIFAS Y PAGOS
2.1. Tarifas de hospedaje más 16% de IVA y 3% de Impuesto sobre Hospedaje.
2.2. El Huésped debe pagar el Monto Total por su Reservación en su fecha de llegada reservada y no después del Check-In.
2.3. Todos los pagos al Hotel deben ser realizados en pesos mexicanos (MXN).
2.4. El Hotel acepta sólo VISA o MasterCard para pagos con tarjeta de crédito o débito.
2.5. Los productos y servicios del Hotel diferentes del hospedaje deben ser pagados en efectivo.


3. CANCELACIÓN, NO PRESENTARSE Y SALIDA TEMPRANA
3.1. El Huésped puede cancelar su Reservación sin cargos con 7 días o más de anticipación a su fecha de llegada reservada, y dentro de las 24 horas posteriores a la creación de su Reservación.
3.2. El Huésped debe pagar al Hotel el Monto Total por su Reservación, así como el Hotel tiene el derecho a cobrar este monto y no tiene obligación alguna de dar reembolsos, en los siguientes casos:
3.2.1. Si el Huésped cancela su Reservación durante los 7 días previos a su fecha de llegada reservada o después de eso.
3.2.2. Si el Huésped no se presenta a utilizar su Reservación en su fecha de llegada reservada y en horario de Check-In.
3.2.3. Si el Huésped hace Check-Out antes de su fecha de salida reservada.
3.3. El Huésped renuncia expresamente a ejercer cualquier acción de contracargo o solicitud de reembolso en contra del Hotel mediante su entidad bancaria o de servicios financieros, por cualesquiera reembolsos no concedidos, pagos o cargos que fueron establecidos y sustentados en la sección “Cancelación, No Presentarse y Salida Temprana” de estas Políticas y Reglas.


4. SERVICIOS Y HORARIOS DEL HOTEL
4.1. Además de los servicios especificados en su Reservación, los Huéspedes tienen acceso a Desayuno, Piscina, Estacionamiento (1 vehículo por habitación) y demás servicios mencionados durante el Check-In.
4.2. Horario de Recepción: De 7:00 a.m. a 11:00 p.m.
4.3. Horario de Desayuno: De 7:30 a.m. a 11:00 a.m.
4.4. Horario de Piscina: De 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
4.5. Horario de 7:00 a.m. hasta 11:00 p.m. para todas aquellas áreas comunes e instalaciones que no tengan un horario de uso especificado en estas Políticas y Reglas o directamente en el lugar.
4.6. Los Huéspedes pueden tener visitantes sólo entre 7:00 a.m. y 11:00 p.m.
4.7. Los Huéspedes pueden entrar o salir del Estacionamiento con sus vehículos sólo entre 7:00 a.m. y 11:00 p.m.
4.8. Aplican cargos adicionales y tarifas para servicios fuera de los horarios establecidos en estas Políticas y Reglas. Los Huéspedes deben confirmar con el Hotel la disponibilidad y el cargo adicional o tarifa por los servicios fuera de horario. El Hotel no está obligado a brindar tales servicios sin confirmación previa durante el Horario de Recepción.


5. PROHIBICIONES
5.1. Los Huéspedes y sus visitantes tienen prohibido:
5.1.1. Realizar cualquier sonido alto o comportarse de tal forma que pueda molestar a otros Huéspedes o perturbar la tranquilidad del Hotel, especialmente entre 11:00 p.m. y 7:00 a.m.
5.1.2. Traer animales o mascotas de cualquier tipo al Hotel.
5.1.3. Fumar en las habitaciones; sólo está permitido en los espacios designados al aire libre.
5.1.4. Consumo o posesión de sustancias ilegales, como narcóticos, psicotrópicos, psicoactivos, drogas, etc., así como aquellas cuyo consumo o posesión pueda ocasionar comportamientos que molesten a otros Huéspedes o perturben la tranquilidad del Hotel.
5.1.5. Utilizar la Piscina fuera del horario establecido en estas Políticas y Reglas.
5.1.6. Utilizar o permanecer en las instalaciones o áreas comunes del Hotel en horario diferente al establecido en estas Políticas y Reglas.
5.1.7. Utilizar las instalaciones y áreas comunes del Hotel en forma o para propósito abusivo, molesto, ofensivo, destructivo, desleal, ilegal, o contrario a estas Políticas y Reglas, el sentido común, la moral y las buenas costumbres.
5.1.8. Utilizar las habitaciones en forma o para propósito abusivo, destructivo, desleal, ilegal, contrario a estas Políticas y Reglas o no acorde a la Reservación correspondiente.
5.1.9. No acatar estas Políticas y Reglas. No cumplir con el Protocolo de Seguridad Sanitaria por COVID-19 del Hotel.
5.2. Si un Huésped o visitante no acata las prohibiciones establecidas en estas Políticas y Reglas o perturba el orden, el Hotel se reserva el derecho de cancelar las reservaciones y servicios relacionados con tal Huésped o visitante, sin reembolso alguno.
5.3. Si un Huésped o sus visitantes ocasionan daños a la propiedad del Hotel, el Huésped debe pagar al Hotel por tales daños.


6. CARGOS Y TARIFAS ADICIONALES
6.1. CHECK-IN TARDÍO. El Huésped debe pagar al Hotel un cargo adicional de $350 MXN en efectivo en los siguientes casos:
6.1.1. Si el Huésped hace Check-In entre las 11:30 p.m. y las 7:00 a.m. del siguiente día, en cualesquiera fechas de su estancia reservada.
6.1.2. Si el Huésped hace Check-In entre las 7:00 a.m. y 11:30 p.m. en fechas posteriores a su fecha de llegada reservada, ya sea cuando el Huésped no notificó al Hotel su fecha y hora de llegada reales o cuando tal hora de llegada notificada estaba entre las 11:30 p.m. y las 7:00 a.m. del siguiente día.
El Huésped no puede evitar o sustituir este cargo adicional. El Hotel no está obligado a brindar el servicio de Check-In tardío si el Huésped no notificó su fecha y hora de llegada reales antes de las 11:00 p.m. de su fecha de llegada reservada.
6.2. CHECK-OUT TARDÍO: Si el Huésped hace Check-Out después de las 12:00 p.m. de su fecha de salida reservada, el Huésped debe pagar al Hotel un cargo de $350 MXN en efectivo por cada hora adicional. Este cargo adicional no puede ser evitado ni sustituido por el Huésped. El Hotel no está obligado a brindar el servicio de Check-Out tardío si las habitaciones en cuestión no están disponibles.
6.3. ESTACIONAMIENTO FUERA DE HORARIO: Cada vez que los Huéspedes ingresen o salgan del estacionamiento con sus vehículos, entre 11:00 p.m. y 7:00 a.m. del día siguiente, deben pagar al Hotel un cargo de $350 MXN en efectivo. 
6.4. SERVICIOS A VISITANTES. Si los visitantes de Huéspedes utilizan los servicios del Hotel, los Huéspedes deben pagar al Hotel las siguientes tarifas por cada uno de sus visitantes:
6.4.1. Piscina: $450 MXN en efectivo por persona.
6.4.2. Desayuno: $120 MXN en efectivo por persona.
6.4.3. Estacionamiento: $20 MXN en efectivo por vehículo por hora.
6.4.4. Hospedaje por persona adicional: La tarifa ajustada correspondiente o, en su defecto, $350 MXN en efectivo por persona por noche.


7. CAUSA DE FUERZA MAYOR Y CASO FORTUITO
7.1. Son caso fortuito y causa de fuerza mayor, aquellos hechos o acontecimientos ajenos a la voluntad de los Huéspedes y el Hotel, siempre y cuando dichos hechos o acontecimientos sean imprevisibles, irresistibles, insuperables, actuales, sustentados por tercero o fuente competente, y no provengan de alguna negligencia o provocación de los Huéspedes o el Hotel.
7.2. Los efectos del caso fortuito y causa de fuerza mayor no son retroactivos, por tanto, estos efectos comienzan después que el caso fortuito o la causa de fuerza mayor haya sido efectivamente sustentado y notificado al Hotel o al Huésped, según corresponda, y no después de ocurrido. Estos efectos no aplican al periodo de estancia previo a la notificación sustentada.
7.3. Cuando el Huésped o el Hotel sustenten y notifiquen un caso fortuito o una casusa de fuerza mayor como han sido definidos en los párrafos anteriores, se procederá de la siguiente forma:
7.3.1. Si el caso fortuito o causa de fuerza mayor se sustenta y notifica previamente o durante la fecha de llegada reservada, el Huésped y el Hotel podrán cancelar sin cargos y el Hotel deberá devolver al Huésped los pagos que haya realizado hasta el momento.
7.3.2. Si el caso fortuito o causa de fuerza mayor se sustenta y notifica posteriormente a la fecha de llegada reservada, la fecha en que esta notificación sustentada fue recibida por el Hotel o el Huésped, según corresponda, será la nueva fecha de salida de la Reservación. Por lo tanto, el Huésped deberá pagar al Hotel sólo por la nueva estancia ajustada y el Hotel deberá devolver las cantidades correspondientes para tal efecto.
7.3.3. El Huésped debe enviar su documentación de soporte al Hotel por correo electrónico y confirmar la recepción por llamada telefónica.
7.4. Los siguientes eventos o acontecimientos serán considerados caso fortuito o causa de fuerza mayor sólo si cumplen los siguientes requerimientos:
7.4.1. Si un Huésped tiene el virus SARS-COV2 (COVID-19), el Huésped deberá probarlo al Hotel presentando su prueba PCR, o similar, que confirme el virus.
7.4.2. Si el Huésped es incapaz de llegar al Hotel porque la aerolínea o empresa en cuestión canceló el servicio de transportación, el Huésped deberá probarlo al Hotel presentando un comunicado oficial o constancia emitida por la aerolínea o empresa que sustente esta situación.
7.4.3. Si el Huésped es incapaz de llegar al Hotel debido a restricciones impuestas por el Gobierno de su país, ciudad o localidad, el Huésped deberá probarlo al Hotel mediante un comunicado oficial o certificado emitido por este Gobierno que sustente esta situación.
7.4.4. El Huésped debe enviar su documentación de soporte al Hotel por correo electrónico y confirmar la recepción por llamada telefónica.


8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN: La interpretación, aplicación y cumplimiento de estas Políticas y Reglas es en todo momento conforme a la Leyes de México. Asimismo, en caso de cualquier controversia o disputa que pueda surgir de estas Políticas y Reglas, el Huésped y el Hotel se someterán a la exclusiva jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, renunciando expresamente desde ahora a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro, nacionalidad, o por cualquier otra razón.


9. AVISO DE PRIVACIDAD: En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Hotel hace del conocimiento a el Huésped del Aviso de Privacidad, el cual se encuentra en https://www.casadelatiatere.com/Aviso_de_Privacidad.pdf, así como del procedimiento para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales (conocidos como derechos “ARCO”).


10. IDIOMA: Estas Políticas y Reglas fueron redactadas en Inglés y Español, sin embargo, para su interpretación, aplicación y cumplimiento, la versión en Español prevalece sobre la versión en Inglés.


11. PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIA POR COVID-19: Todos los Huéspedes y visitantes están obligados a acatar el Protocolo de Seguridad Sanitaria contra COVID-19 del Hotel. Asimismo, el Hotel debe proporcionar sus servicios acatando este protocolo. De manera enunciativa pero no limitativa, dicho protocolo obliga a todos los Huéspedes y visitantes a:
• Cada Huésped debe presentar durante el Check-In una prueba PCR, o similar, que indique la ausencia actual del virus SARS-COV2 (COVID-19) o, en su defecto, el certificado de vacunación contra SARS-COV2.
• Cada Huésped debe completar el formulario de estado de salud durante el Check-In.
• Portar cubrebocas en instalaciones y áreas comunes del Hotel en todo momento, siendo las únicas excepciones el área de la Piscina y el área de Desayuno al aire libre.
• Cumplir con las indicaciones de los letreros ubicados en las instalaciones y áreas comunes del Hotel.
• Mantenerse al menos a 2m (6 pies) de distancia con otros Huéspedes en todo momento.
• Lavarse las manos constantemente y usar alcohol en gel.
• Cumplir con todos los filtros sanitarios instalados en el Hotel, incluidos aquellos en entradas, salidas, área de Desayuno, etc.
• Si se confirman los síntomas de COVID-19, quedarse en la habitación y solicitar apoyo llamando a la recepción.
• Permitir la sanitización y limpieza de las habitaciones.


Si los Huéspedes deciden no aceptar y acatar las Políticas y Reglas del Hotel, o no aceptar su Aviso de Privacidad, el Hotel se reserva el derecho de no aceptar la reservación, no mantenerla en sus registros, y rehusarse a prestar los servicios de hospedaje a esos Huéspedes. Última actualización: Enero 2021. Última actualización: Enero 2021.

Todos los huéspedes de Hotel Casa de la Tía Tere (el “Hotel”) que hicieron su reservación ya sea por teléfono, correo electrónico, el sitio web del Hotel, Agencias de Viaje en Línea, o directamente en la recepción del Hotel, deben aceptar y acatar las Políticas y Reglas el Hotel, así como deben aceptar su Aviso de Privacidad.


1. GENERAL
1.1. Horario de Check-In: De 2:00 p.m. hasta 11:30 p.m. (Aplica cargo adicional por Check-In tardío, revisar Sección 6).
1.2. Horario de Check-Out: Hasta 12:00 p.m. (Aplica cargo adicional por Check-Out tardío, revisar Sección 6).
1.3. El Huésped debe garantizar su Reservación con los datos de una tarjeta de crédito válida a su nombre, únicamente VISA o MasterCard. El Hotel se reserva el derecho de cancelar la Reservación si tales datos faltan o dejan de ser válidos.
1.4. Todos los Huéspedes deben presentar su Identificación oficial durante el Check-In.
1.5. El Hotel puede alojar sólo a personas de 13 años o más.
1.6. El Hotel puede conceder al Huésped el Check-In temprano sólo si las habitaciones reservadas están disponibles.
1.7. Para su tranquilidad y confort, los Huéspedes deben declarar al Hotel cualquier objeto de valor durante el Check-In y mantenerlo en la caja fuerte de su respectiva habitación durante su estancia.
1.8. El término Check-In hace referencia al proceso de registro requerido a Huéspedes antes de que comiencen a utilizar sus habitaciones reservadas.
1.9. El término Check-Out hace referencia al proceso requerido a Huéspedes para confirmar que han terminado de utilizar sus habitaciones reservadas y el servicio de hospedaje.


2. TARIFAS Y PAGOS
2.1. Tarifas de hospedaje más 16% de IVA y 3% de Impuesto sobre Hospedaje.
2.2. El Huésped debe pagar el Monto Total por su Reservación en su fecha de llegada reservada y no después del Check-In.
2.3. Todos los pagos al Hotel deben ser realizados en pesos mexicanos (MXN).
2.4. El Hotel acepta sólo VISA o MasterCard para pagos con tarjeta de crédito o débito.
2.5. Los productos y servicios del Hotel diferentes del hospedaje deben ser pagados en efectivo.


3. CANCELACIÓN, NO PRESENTARSE Y SALIDA TEMPRANA
3.1. El Huésped puede cancelar su Reservación sin cargos con 7 días o más de anticipación a su fecha de llegada reservada, y dentro de las 24 horas posteriores a la creación de su Reservación.
3.2. El Huésped debe pagar al Hotel el Monto Total por su Reservación, así como el Hotel tiene el derecho a cobrar este monto y no tiene obligación alguna de dar reembolsos, en los siguientes casos:
3.2.1. Si el Huésped cancela su Reservación durante los 7 días previos a su fecha de llegada reservada o después de eso.
3.2.2. Si el Huésped no se presenta a utilizar su Reservación en su fecha de llegada reservada y en horario de Check-In.
3.2.3. Si el Huésped hace Check-Out antes de su fecha de salida reservada.
3.3. El Huésped renuncia expresamente a ejercer cualquier acción de contracargo o solicitud de reembolso en contra del Hotel mediante su entidad bancaria o de servicios financieros, por cualesquiera reembolsos no concedidos, pagos o cargos que fueron establecidos y sustentados en la sección “Cancelación, No Presentarse y Salida Temprana” de estas Políticas y Reglas.


4. SERVICIOS Y HORARIOS DEL HOTEL
4.1. Además de los servicios especificados en su Reservación, los Huéspedes tienen acceso a Desayuno, Piscina, Estacionamiento (1 vehículo por habitación) y demás servicios mencionados durante el Check-In.
4.2. Horario de Recepción: De 7:00 a.m. a 11:00 p.m.
4.3. Horario de Desayuno: De 7:30 a.m. a 11:00 a.m.
4.4. Horario de Piscina: De 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
4.5. Horario de 7:00 a.m. hasta 11:00 p.m. para todas aquellas áreas comunes e instalaciones que no tengan un horario de uso especificado en estas Políticas y Reglas o directamente en el lugar.
4.6. Los Huéspedes pueden tener visitantes sólo entre 7:00 a.m. y 11:00 p.m.
4.7. Los Huéspedes pueden entrar o salir del Estacionamiento con sus vehículos sólo entre 7:00 a.m. y 11:00 p.m.
4.8. Aplican cargos adicionales y tarifas para servicios fuera de los horarios establecidos en estas Políticas y Reglas. Los Huéspedes deben confirmar con el Hotel la disponibilidad y el cargo adicional o tarifa por los servicios fuera de horario. El Hotel no está obligado a brindar tales servicios sin confirmación previa durante el Horario de Recepción.


5. PROHIBICIONES
5.1. Los Huéspedes y sus visitantes tienen prohibido:
5.1.1. Realizar cualquier sonido alto o comportarse de tal forma que pueda molestar a otros Huéspedes o perturbar la tranquilidad del Hotel, especialmente entre 11:00 p.m. y 7:00 a.m.
5.1.2. Traer animales o mascotas de cualquier tipo al Hotel.
5.1.3. Fumar en las habitaciones; sólo está permitido en los espacios designados al aire libre.
5.1.4. Consumo o posesión de sustancias ilegales, como narcóticos, psicotrópicos, psicoactivos, drogas, etc., así como aquellas cuyo consumo o posesión pueda ocasionar comportamientos que molesten a otros Huéspedes o perturben la tranquilidad del Hotel.
5.1.5. Utilizar la Piscina fuera del horario establecido en estas Políticas y Reglas.
5.1.6. Utilizar o permanecer en las instalaciones o áreas comunes del Hotel en horario diferente al establecido en estas Políticas y Reglas.
5.1.7. Utilizar las instalaciones y áreas comunes del Hotel en forma o para propósito abusivo, molesto, ofensivo, destructivo, desleal, ilegal, o contrario a estas Políticas y Reglas, el sentido común, la moral y las buenas costumbres.
5.1.8. Utilizar las habitaciones en forma o para propósito abusivo, destructivo, desleal, ilegal, contrario a estas Políticas y Reglas o no acorde a la Reservación correspondiente.
5.1.9. No acatar estas Políticas y Reglas. No cumplir con el Protocolo de Seguridad Sanitaria por COVID-19 del Hotel.
5.2. Si un Huésped o visitante no acata las prohibiciones establecidas en estas Políticas y Reglas o perturba el orden, el Hotel se reserva el derecho de cancelar las reservaciones y servicios relacionados con tal Huésped o visitante, sin reembolso alguno.
5.3. Si un Huésped o sus visitantes ocasionan daños a la propiedad del Hotel, el Huésped debe pagar al Hotel por tales daños.


6. CARGOS Y TARIFAS ADICIONALES
6.1. CHECK-IN TARDÍO. El Huésped debe pagar al Hotel un cargo adicional de $350 MXN en efectivo en los siguientes casos:
6.1.1. Si el Huésped hace Check-In entre las 11:30 p.m. y las 7:00 a.m. del siguiente día, en cualesquiera fechas de su estancia reservada.
6.1.2. Si el Huésped hace Check-In entre las 7:00 a.m. y 11:30 p.m. en fechas posteriores a su fecha de llegada reservada, ya sea cuando el Huésped no notificó al Hotel su fecha y hora de llegada reales o cuando tal hora de llegada notificada estaba entre las 11:30 p.m. y las 7:00 a.m. del siguiente día.
El Huésped no puede evitar o sustituir este cargo adicional. El Hotel no está obligado a brindar el servicio de Check-In tardío si el Huésped no notificó su fecha y hora de llegada reales antes de las 11:00 p.m. de su fecha de llegada reservada.
6.2. CHECK-OUT TARDÍO: Si el Huésped hace Check-Out después de las 12:00 p.m. de su fecha de salida reservada, el Huésped debe pagar al Hotel un cargo de $350 MXN en efectivo por cada hora adicional. Este cargo adicional no puede ser evitado ni sustituido por el Huésped. El Hotel no está obligado a brindar el servicio de Check-Out tardío si las habitaciones en cuestión no están disponibles.
6.3. ESTACIONAMIENTO FUERA DE HORARIO: Cada vez que los Huéspedes ingresen o salgan del estacionamiento con sus vehículos, entre 11:00 p.m. y 7:00 a.m. del día siguiente, deben pagar al Hotel un cargo de $350 MXN en efectivo. 
6.4. SERVICIOS A VISITANTES. Si los visitantes de Huéspedes utilizan los servicios del Hotel, los Huéspedes deben pagar al Hotel las siguientes tarifas por cada uno de sus visitantes:
6.4.1. Piscina: $450 MXN en efectivo por persona.
6.4.2. Desayuno: $120 MXN en efectivo por persona.
6.4.3. Estacionamiento: $20 MXN en efectivo por vehículo por hora.
6.4.4. Hospedaje por persona adicional: La tarifa ajustada correspondiente o, en su defecto, $350 MXN en efectivo por persona por noche.


7. CAUSA DE FUERZA MAYOR Y CASO FORTUITO
7.1. Son caso fortuito y causa de fuerza mayor, aquellos hechos o acontecimientos ajenos a la voluntad de los Huéspedes y el Hotel, siempre y cuando dichos hechos o acontecimientos sean imprevisibles, irresistibles, insuperables, actuales, sustentados por tercero o fuente competente, y no provengan de alguna negligencia o provocación de los Huéspedes o el Hotel.
7.2. Los efectos del caso fortuito y causa de fuerza mayor no son retroactivos, por tanto, estos efectos comienzan después que el caso fortuito o la causa de fuerza mayor haya sido efectivamente sustentado y notificado al Hotel o al Huésped, según corresponda, y no después de ocurrido. Estos efectos no aplican al periodo de estancia previo a la notificación sustentada.
7.3. Cuando el Huésped o el Hotel sustenten y notifiquen un caso fortuito o una casusa de fuerza mayor como han sido definidos en los párrafos anteriores, se procederá de la siguiente forma:
7.3.1. Si el caso fortuito o causa de fuerza mayor se sustenta y notifica previamente o durante la fecha de llegada reservada, el Huésped y el Hotel podrán cancelar sin cargos y el Hotel deberá devolver al Huésped los pagos que haya realizado hasta el momento.
7.3.2. Si el caso fortuito o causa de fuerza mayor se sustenta y notifica posteriormente a la fecha de llegada reservada, la fecha en que esta notificación sustentada fue recibida por el Hotel o el Huésped, según corresponda, será la nueva fecha de salida de la Reservación. Por lo tanto, el Huésped deberá pagar al Hotel sólo por la nueva estancia ajustada y el Hotel deberá devolver las cantidades correspondientes para tal efecto.
7.3.3. El Huésped debe enviar su documentación de soporte al Hotel por correo electrónico y confirmar la recepción por llamada telefónica.
7.4. Los siguientes eventos o acontecimientos serán considerados caso fortuito o causa de fuerza mayor sólo si cumplen los siguientes requerimientos:
7.4.1. Si un Huésped tiene el virus SARS-COV2 (COVID-19), el Huésped deberá probarlo al Hotel presentando su prueba PCR, o similar, que confirme el virus.
7.4.2. Si el Huésped es incapaz de llegar al Hotel porque la aerolínea o empresa en cuestión canceló el servicio de transportación, el Huésped deberá probarlo al Hotel presentando un comunicado oficial o constancia emitida por la aerolínea o empresa que sustente esta situación.
7.4.3. Si el Huésped es incapaz de llegar al Hotel debido a restricciones impuestas por el Gobierno de su país, ciudad o localidad, el Huésped deberá probarlo al Hotel mediante un comunicado oficial o certificado emitido por este Gobierno que sustente esta situación.
7.4.4. El Huésped debe enviar su documentación de soporte al Hotel por correo electrónico y confirmar la recepción por llamada telefónica.


8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN: La interpretación, aplicación y cumplimiento de estas Políticas y Reglas es en todo momento conforme a la Leyes de México. Asimismo, en caso de cualquier controversia o disputa que pueda surgir de estas Políticas y Reglas, el Huésped y el Hotel se someterán a la exclusiva jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, renunciando expresamente desde ahora a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro, nacionalidad, o por cualquier otra razón.


9. AVISO DE PRIVACIDAD: En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Hotel hace del conocimiento a el Huésped del Aviso de Privacidad, el cual se encuentra en https://www.casadelatiatere.com/Aviso_de_Privacidad.pdf, así como del procedimiento para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales (conocidos como derechos “ARCO”).


10. IDIOMA: Estas Políticas y Reglas fueron redactadas en Inglés y Español, sin embargo, para su interpretación, aplicación y cumplimiento, la versión en Español prevalece sobre la versión en Inglés.


11. PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIA POR COVID-19: Todos los Huéspedes y visitantes están obligados a acatar el Protocolo de Seguridad Sanitaria contra COVID-19 del Hotel. Asimismo, el Hotel debe proporcionar sus servicios acatando este protocolo. De manera enunciativa pero no limitativa, dicho protocolo obliga a todos los Huéspedes y visitantes a:
• Cada Huésped debe presentar durante el Check-In una prueba PCR, o similar, que indique la ausencia actual del virus SARS-COV2 (COVID-19) o, en su defecto, el certificado de vacunación contra SARS-COV2.
• Cada Huésped debe completar el formulario de estado de salud durante el Check-In.
• Portar cubrebocas en instalaciones y áreas comunes del Hotel en todo momento, siendo las únicas excepciones el área de la Piscina y el área de Desayuno al aire libre.
• Cumplir con las indicaciones de los letreros ubicados en las instalaciones y áreas comunes del Hotel.
• Mantenerse al menos a 2m (6 pies) de distancia con otros Huéspedes en todo momento.
• Lavarse las manos constantemente y usar alcohol en gel.
• Cumplir con todos los filtros sanitarios instalados en el Hotel, incluidos aquellos en entradas, salidas, área de Desayuno, etc.
• Si se confirman los síntomas de COVID-19, quedarse en la habitación y solicitar apoyo llamando a la recepción.
• Permitir la sanitización y limpieza de las habitaciones.


Si los Huéspedes deciden no aceptar y acatar las Políticas y Reglas del Hotel, o no aceptar su Aviso de Privacidad, el Hotel se reserva el derecho de no aceptar la reservación, no mantenerla en sus registros, y rehusarse a prestar los servicios de hospedaje a esos Huéspedes. Última actualización: Enero 2021. Última actualización: Enero 2021.

Todos los huéspedes de Hotel Casa de la Tía Tere (el “Hotel”) que hicieron su reservación ya sea por teléfono, correo electrónico, el sitio web del Hotel, Agencias de Viaje en Línea, o directamente en la recepción del Hotel, deben aceptar y acatar las Políticas y Reglas el Hotel, así como deben aceptar su Aviso de Privacidad.


1. GENERAL
1.1. Horario de Check-In: De 2:00 p.m. hasta 11:30 p.m. (Aplica cargo adicional por Check-In tardío, revisar Sección 6).
1.2. Horario de Check-Out: Hasta 12:00 p.m. (Aplica cargo adicional por Check-Out tardío, revisar Sección 6).
1.3. El Huésped debe garantizar su Reservación con los datos de una tarjeta de crédito válida a su nombre, únicamente VISA o MasterCard. El Hotel se reserva el derecho de cancelar la Reservación si tales datos faltan o dejan de ser válidos.
1.4. Todos los Huéspedes deben presentar su Identificación oficial durante el Check-In.
1.5. El Hotel puede alojar sólo a personas de 13 años o más.
1.6. El Hotel puede conceder al Huésped el Check-In temprano sólo si las habitaciones reservadas están disponibles.
1.7. Para su tranquilidad y confort, los Huéspedes deben declarar al Hotel cualquier objeto de valor durante el Check-In y mantenerlo en la caja fuerte de su respectiva habitación durante su estancia.
1.8. El término Check-In hace referencia al proceso de registro requerido a Huéspedes antes de que comiencen a utilizar sus habitaciones reservadas.
1.9. El término Check-Out hace referencia al proceso requerido a Huéspedes para confirmar que han terminado de utilizar sus habitaciones reservadas y el servicio de hospedaje.


2. TARIFAS Y PAGOS
2.1. Tarifas de hospedaje más 16% de IVA y 3% de Impuesto sobre Hospedaje.
2.2. El Huésped debe pagar el Monto Total por su Reservación en su fecha de llegada reservada y no después del Check-In.
2.3. Todos los pagos al Hotel deben ser realizados en pesos mexicanos (MXN).
2.4. El Hotel acepta sólo VISA o MasterCard para pagos con tarjeta de crédito o débito.
2.5. Los productos y servicios del Hotel diferentes del hospedaje deben ser pagados en efectivo.


3. CANCELACIÓN, NO PRESENTARSE Y SALIDA TEMPRANA
3.1. El Huésped puede cancelar su Reservación sin cargos con 7 días o más de anticipación a su fecha de llegada reservada, y dentro de las 24 horas posteriores a la creación de su Reservación.
3.2. El Huésped debe pagar al Hotel el Monto Total por su Reservación, así como el Hotel tiene el derecho a cobrar este monto y no tiene obligación alguna de dar reembolsos, en los siguientes casos:
3.2.1. Si el Huésped cancela su Reservación durante los 7 días previos a su fecha de llegada reservada o después de eso.
3.2.2. Si el Huésped no se presenta a utilizar su Reservación en su fecha de llegada reservada y en horario de Check-In.
3.2.3. Si el Huésped hace Check-Out antes de su fecha de salida reservada.
3.3. El Huésped renuncia expresamente a ejercer cualquier acción de contracargo o solicitud de reembolso en contra del Hotel mediante su entidad bancaria o de servicios financieros, por cualesquiera reembolsos no concedidos, pagos o cargos que fueron establecidos y sustentados en la sección “Cancelación, No Presentarse y Salida Temprana” de estas Políticas y Reglas.


4. SERVICIOS Y HORARIOS DEL HOTEL
4.1. Además de los servicios especificados en su Reservación, los Huéspedes tienen acceso a Desayuno, Piscina, Estacionamiento (1 vehículo por habitación) y demás servicios mencionados durante el Check-In.
4.2. Horario de Recepción: De 7:00 a.m. a 11:00 p.m.
4.3. Horario de Desayuno: De 7:30 a.m. a 11:00 a.m.
4.4. Horario de Piscina: De 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
4.5. Horario de 7:00 a.m. hasta 11:00 p.m. para todas aquellas áreas comunes e instalaciones que no tengan un horario de uso especificado en estas Políticas y Reglas o directamente en el lugar.
4.6. Los Huéspedes pueden tener visitantes sólo entre 7:00 a.m. y 11:00 p.m.
4.7. Los Huéspedes pueden entrar o salir del Estacionamiento con sus vehículos sólo entre 7:00 a.m. y 11:00 p.m.
4.8. Aplican cargos adicionales y tarifas para servicios fuera de los horarios establecidos en estas Políticas y Reglas. Los Huéspedes deben confirmar con el Hotel la disponibilidad y el cargo adicional o tarifa por los servicios fuera de horario. El Hotel no está obligado a brindar tales servicios sin confirmación previa durante el Horario de Recepción.


5. PROHIBICIONES
5.1. Los Huéspedes y sus visitantes tienen prohibido:
5.1.1. Realizar cualquier sonido alto o comportarse de tal forma que pueda molestar a otros Huéspedes o perturbar la tranquilidad del Hotel, especialmente entre 11:00 p.m. y 7:00 a.m.
5.1.2. Traer animales o mascotas de cualquier tipo al Hotel.
5.1.3. Fumar en las habitaciones; sólo está permitido en los espacios designados al aire libre.
5.1.4. Consumo o posesión de sustancias ilegales, como narcóticos, psicotrópicos, psicoactivos, drogas, etc., así como aquellas cuyo consumo o posesión pueda ocasionar comportamientos que molesten a otros Huéspedes o perturben la tranquilidad del Hotel.
5.1.5. Utilizar la Piscina fuera del horario establecido en estas Políticas y Reglas.
5.1.6. Utilizar o permanecer en las instalaciones o áreas comunes del Hotel en horario diferente al establecido en estas Políticas y Reglas.
5.1.7. Utilizar las instalaciones y áreas comunes del Hotel en forma o para propósito abusivo, molesto, ofensivo, destructivo, desleal, ilegal, o contrario a estas Políticas y Reglas, el sentido común, la moral y las buenas costumbres.
5.1.8. Utilizar las habitaciones en forma o para propósito abusivo, destructivo, desleal, ilegal, contrario a estas Políticas y Reglas o no acorde a la Reservación correspondiente.
5.1.9. No acatar estas Políticas y Reglas. No cumplir con el Protocolo de Seguridad Sanitaria por COVID-19 del Hotel.
5.2. Si un Huésped o visitante no acata las prohibiciones establecidas en estas Políticas y Reglas o perturba el orden, el Hotel se reserva el derecho de cancelar las reservaciones y servicios relacionados con tal Huésped o visitante, sin reembolso alguno.
5.3. Si un Huésped o sus visitantes ocasionan daños a la propiedad del Hotel, el Huésped debe pagar al Hotel por tales daños.


6. CARGOS Y TARIFAS ADICIONALES
6.1. CHECK-IN TARDÍO. El Huésped debe pagar al Hotel un cargo adicional de $350 MXN en efectivo en los siguientes casos:
6.1.1. Si el Huésped hace Check-In entre las 11:30 p.m. y las 7:00 a.m. del siguiente día, en cualesquiera fechas de su estancia reservada.
6.1.2. Si el Huésped hace Check-In entre las 7:00 a.m. y 11:30 p.m. en fechas posteriores a su fecha de llegada reservada, ya sea cuando el Huésped no notificó al Hotel su fecha y hora de llegada reales o cuando tal hora de llegada notificada estaba entre las 11:30 p.m. y las 7:00 a.m. del siguiente día.
El Huésped no puede evitar o sustituir este cargo adicional. El Hotel no está obligado a brindar el servicio de Check-In tardío si el Huésped no notificó su fecha y hora de llegada reales antes de las 11:00 p.m. de su fecha de llegada reservada.
6.2. CHECK-OUT TARDÍO: Si el Huésped hace Check-Out después de las 12:00 p.m. de su fecha de salida reservada, el Huésped debe pagar al Hotel un cargo de $350 MXN en efectivo por cada hora adicional. Este cargo adicional no puede ser evitado ni sustituido por el Huésped. El Hotel no está obligado a brindar el servicio de Check-Out tardío si las habitaciones en cuestión no están disponibles.
6.3. ESTACIONAMIENTO FUERA DE HORARIO: Cada vez que los Huéspedes ingresen o salgan del estacionamiento con sus vehículos, entre 11:00 p.m. y 7:00 a.m. del día siguiente, deben pagar al Hotel un cargo de $350 MXN en efectivo. 
6.4. SERVICIOS A VISITANTES. Si los visitantes de Huéspedes utilizan los servicios del Hotel, los Huéspedes deben pagar al Hotel las siguientes tarifas por cada uno de sus visitantes:
6.4.1. Piscina: $450 MXN en efectivo por persona.
6.4.2. Desayuno: $120 MXN en efectivo por persona.
6.4.3. Estacionamiento: $20 MXN en efectivo por vehículo por hora.
6.4.4. Hospedaje por persona adicional: La tarifa ajustada correspondiente o, en su defecto, $350 MXN en efectivo por persona por noche.


7. CAUSA DE FUERZA MAYOR Y CASO FORTUITO
7.1. Son caso fortuito y causa de fuerza mayor, aquellos hechos o acontecimientos ajenos a la voluntad de los Huéspedes y el Hotel, siempre y cuando dichos hechos o acontecimientos sean imprevisibles, irresistibles, insuperables, actuales, sustentados por tercero o fuente competente, y no provengan de alguna negligencia o provocación de los Huéspedes o el Hotel.
7.2. Los efectos del caso fortuito y causa de fuerza mayor no son retroactivos, por tanto, estos efectos comienzan después que el caso fortuito o la causa de fuerza mayor haya sido efectivamente sustentado y notificado al Hotel o al Huésped, según corresponda, y no después de ocurrido. Estos efectos no aplican al periodo de estancia previo a la notificación sustentada.
7.3. Cuando el Huésped o el Hotel sustenten y notifiquen un caso fortuito o una casusa de fuerza mayor como han sido definidos en los párrafos anteriores, se procederá de la siguiente forma:
7.3.1. Si el caso fortuito o causa de fuerza mayor se sustenta y notifica previamente o durante la fecha de llegada reservada, el Huésped y el Hotel podrán cancelar sin cargos y el Hotel deberá devolver al Huésped los pagos que haya realizado hasta el momento.
7.3.2. Si el caso fortuito o causa de fuerza mayor se sustenta y notifica posteriormente a la fecha de llegada reservada, la fecha en que esta notificación sustentada fue recibida por el Hotel o el Huésped, según corresponda, será la nueva fecha de salida de la Reservación. Por lo tanto, el Huésped deberá pagar al Hotel sólo por la nueva estancia ajustada y el Hotel deberá devolver las cantidades correspondientes para tal efecto.
7.3.3. El Huésped debe enviar su documentación de soporte al Hotel por correo electrónico y confirmar la recepción por llamada telefónica.
7.4. Los siguientes eventos o acontecimientos serán considerados caso fortuito o causa de fuerza mayor sólo si cumplen los siguientes requerimientos:
7.4.1. Si un Huésped tiene el virus SARS-COV2 (COVID-19), el Huésped deberá probarlo al Hotel presentando su prueba PCR, o similar, que confirme el virus.
7.4.2. Si el Huésped es incapaz de llegar al Hotel porque la aerolínea o empresa en cuestión canceló el servicio de transportación, el Huésped deberá probarlo al Hotel presentando un comunicado oficial o constancia emitida por la aerolínea o empresa que sustente esta situación.
7.4.3. Si el Huésped es incapaz de llegar al Hotel debido a restricciones impuestas por el Gobierno de su país, ciudad o localidad, el Huésped deberá probarlo al Hotel mediante un comunicado oficial o certificado emitido por este Gobierno que sustente esta situación.
7.4.4. El Huésped debe enviar su documentación de soporte al Hotel por correo electrónico y confirmar la recepción por llamada telefónica.


8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN: La interpretación, aplicación y cumplimiento de estas Políticas y Reglas es en todo momento conforme a la Leyes de México. Asimismo, en caso de cualquier controversia o disputa que pueda surgir de estas Políticas y Reglas, el Huésped y el Hotel se someterán a la exclusiva jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, renunciando expresamente desde ahora a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro, nacionalidad, o por cualquier otra razón.


9. AVISO DE PRIVACIDAD: En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Hotel hace del conocimiento a el Huésped del Aviso de Privacidad, el cual se encuentra en https://www.casadelatiatere.com/Aviso_de_Privacidad.pdf, así como del procedimiento para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales (conocidos como derechos “ARCO”).


10. IDIOMA: Estas Políticas y Reglas fueron redactadas en Inglés y Español, sin embargo, para su interpretación, aplicación y cumplimiento, la versión en Español prevalece sobre la versión en Inglés.


11. PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIA POR COVID-19: Todos los Huéspedes y visitantes están obligados a acatar el Protocolo de Seguridad Sanitaria contra COVID-19 del Hotel. Asimismo, el Hotel debe proporcionar sus servicios acatando este protocolo. De manera enunciativa pero no limitativa, dicho protocolo obliga a todos los Huéspedes y visitantes a:
• Cada Huésped debe presentar durante el Check-In una prueba PCR, o similar, que indique la ausencia actual del virus SARS-COV2 (COVID-19) o, en su defecto, el certificado de vacunación contra SARS-COV2.
• Cada Huésped debe completar el formulario de estado de salud durante el Check-In.
• Portar cubrebocas en instalaciones y áreas comunes del Hotel en todo momento, siendo las únicas excepciones el área de la Piscina y el área de Desayuno al aire libre.
• Cumplir con las indicaciones de los letreros ubicados en las instalaciones y áreas comunes del Hotel.
• Mantenerse al menos a 2m (6 pies) de distancia con otros Huéspedes en todo momento.
• Lavarse las manos constantemente y usar alcohol en gel.
• Cumplir con todos los filtros sanitarios instalados en el Hotel, incluidos aquellos en entradas, salidas, área de Desayuno, etc.
• Si se confirman los síntomas de COVID-19, quedarse en la habitación y solicitar apoyo llamando a la recepción.
• Permitir la sanitización y limpieza de las habitaciones.


Si los Huéspedes deciden no aceptar y acatar las Políticas y Reglas del Hotel, o no aceptar su Aviso de Privacidad, el Hotel se reserva el derecho de no aceptar la reservación, no mantenerla en sus registros, y rehusarse a prestar los servicios de hospedaje a esos Huéspedes. Última actualización: Enero 2021. Última actualización: Enero 2021.